miércoles, 8 de abril de 2009

La primera...yo

Escribir es la manera más profunda de leer la vida.
Francisco Umbral (1935-2007)
Escritor español.

Una vez una persona me preguntó qué quería hacer de mi vida y yo, como de costumbre, sin pensarlo más de una vez le dije -¡Escribir!...Nunca esperé que este hombre le diera a mi sueño una centellita de realidad, un rayo de fe, con una pregunta que nadie antes me había hecho -¿De quién vas a escribir primero?...la primera sensación fue que mi sueño tenía forma, era casi palpable, ubicable en el tiempo y el espacio. De repente me enfrenté a ese gran monstruo, me encontré sentada, pensando, dando vueltas, recordando caras…Nunca en mi vida me había planteado mi sueño como algo realizable, mucho menos había pensado en quién sería el primero.
Han pasado cerca de 6 meses desde ese día. A veces, cuando estoy frente a una de mis frustraciones o a punto de dormir, me lo sigo preguntando. Lo he pensado, analizado. Pero la gente dice que para hablar de los demás, uno tiene que empezar hablando de sí mismo. Es casi como amar, para ser capaz de entregarse al otro, primero uno debe ser capaz de entregarse a sí mismo.
Hoy voy a escribir de mí para exorcizarme de los fantasmas y espíritus que cargo en el alma, a modo de disculpa para entonces, poder hablar de todos.
Soy una persona como cualquier otra, me levanto por inercia cada día y después de un baño caliente logro despertar. Me siento agradecida de estar viva, de poder ser quien soy y tener las oportunidades que se me cruzan en el camino, sin embargo no gozo de esa particular habilidad para agradecerlo cada vez que el despertador suena. Soy mala para decir quién soy, no lo sé, tal vez es un ejercicio personal de descubrirme diferente cada día, de pensar que no hay límites ni casillas por llenar.
Me gusta amar, me gusta odiar y particularmente sentir ambos por la misma cosa, momento, persona… tengo una fascinación enorme por las pequeñas cosas, por los pequeños placeres, por disfrutar las cosas más simples.
Me gusta enamorarme todos los días, de alguien, de algo…casi siempre de las letras, las palabras, de ese sentimiento que entra a los pulmones y me recorre las entrañas dejándome una intranquila paz, esas ganas de salir a la calle y encontrarme con ese ser especial que la vida guarda para mí. Soy amante de las historias. Siempre tengo una en la cabeza, algunas veces encuentran el hogar esperado en una hoja en blanco y otras veces tienen que resignarse a no salir de ahí, o tal vez a encontrar un mejor momento para nacer.
Pasión, mi palabra favorita. Me gusta escarbar en almas ajenas, preguntar, saber, conocer y sentir las pasiones de terceros de una manera muy cercana, adueñármelas por unos cuantos instantes y seguir aferrándome a la mía: Escribir.
No soy buena para definirme, tampoco espero aprender a serlo. Quiero descubrirme cada día como una nueva mezcla con los mismos ingredientes de ayer, eso es lo que busco.
Y sí señor, al menos intentaré escribir de mí antes de hacerlo de los demás.

1 comentario:

  1. Hola!
    por fin estaré metido por aquí, leyendote, sabes que me encanta hacerlo y ahora mi comentario
    que dificil suele escribir sobre ti mismo, o que complicado es describirte en una hoja, tantisimas cosas que nos hacen como individuo.. mas allá de ser un ser lleno de organos, sino esa persona que nos hace autenticos, cosas que nos vuelven humanos, aquello que nos vuelve sensibles, felices, hasta infelices aveces, pero que sería de una persona que no tenga cosas tan importantes que creer y que pensar.....

    esa niña que describes es mas que eso... ahora sumenle una chica, amiga, consejera, paciente, luchona, inteligente... etc...

    ResponderEliminar